Estándares

separator

Estándares de Qualitur

Los Estándares de Calidad Turística son una herramienta elaborada por el Ministerio de Turismo (MITUR) de la República Dominicana cuyo principal propósito es distribuir los beneficios de este entre los empresarios, los turistas, la población local, los empleados y el destino propiamente dicho, aunando por tanto los principales ejes de la sostenibilidad.

Dichos estándares recogen una serie de requisitos para asegurar el correcto estado y funcionamiento de las empresas/servicios turísticos. Albergan un conjunto de buenas prácticas que deberán implementar las empresas con el objetivo de asegurar la satisfacción del turista, los locales, la seguridad de las instalaciones y el destino.

El resultado final contribuirá a la mejora de la oferta del destino y su promoción, tanto dentro como fuera del país. Incrementando la satisfacción del cliente, mediante procesos de mejora continua, incrementando las ganancias a los inversionistas, mejorando las condiciones del trabajador, mejorando la imagen del país como destino seguro y afianzando la Marca país en el mercado Internacional.

Este subsector incluye estándares relacionados con un grupo de funciones necesarias para llevar a término la satisfacción del turista en nuestro país:

  • GRUPO A: NORMATIVA EXIGIBLE
  • GRUPO B: PROCESOS ADMINISTRATIVOS
  • GRUPO C: SERVICIO AL CLIENTE
  • GRUPO D: INFRAESTRUCTURAS Y EQUIPOS
Scroll al inicio