Preguntas frecuentes
¿Tienes alguna duda sobre el Distitivo de Calidad? Consulta nuestras preguntas frecuentes o envíanos tus dudas o preguntas a través del formulario de contacto.

FAQ
Es un reconocimiento que garantiza la mejora continua y calidad de excelencia en los servicios y productos, permitiendo un mayor grado de satisfacción. Este aporta credibilidad y distinción lo que ayuda a la empresa a diferenciarse de las demás.
QUALITUR busca desarrollar y fortalecer de manera voluntaria la industria turística. Certificarse con QUALITUR garantiza a tus visitantes que cumples con las normas básicas de calidad y que te preocupas porque su estancia en tu establecimiento sea placentera, esto abre para tu negocio una gran gama de oportunidades de crecimiento.
Realizando la solicitud en www.qualitur.mitur.gob.do
Que este cumple con las normas básicas de calidad.
Con QUALITUR los clientes tienen asegurada la calidad de los productos y servicios que consumen, el mismo aporta confianza en cuanto a la profesionalidad del personal y mayor seguridad en la elección del establecimiento o servicio. Además, fomenta la competitividad y desarrollo del sector turístico.
- Añade valor al establecimiento de cara al a competencia
- Seguridad del cumplimiento de los Estándares de Calidad ofrecidos
- Diferenciación de los competidores emergentes y habituales
No, contratar un servicio con el Distintivo QUALITUR no es mas caro que uno sin Distintivo, pero ir a estos establecimientos te garantizará que estas recibiendo servicios que cumplen con las normas básicas de calidad que se preocupan porque tu estancia sea placentera.
Luego de emitido el sello, este tiene una vigencia de dos años.
Poseer Licencia de Operación MITUR